diumenge, 24 de novembre del 2013

“Los maestros deberían aprovechar los momentos de libertad y juego de los niños para observarlos, ver los aspectos de su carácter y las actitudes que normalmente en clase no se revelan.” Frato

Francesco Tonucci

Es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano.  Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.
La ciudad de los niños es un experimento que realizó Tonucci crítica a la forma en el que las ciudades están estructuradas. Se basa en que la escuela debe de tener en cuenta las experiencias vividas de los alumnos en su vida cotidiana y utilizarlo en clase. Estudia la sociedad y la critica con unos dibujos basados en su teoría. Busca soluciones y algunas la lleva a cabo.
Como pedagogo de gran relevancia Frato crítica la escuela actual y propone varias modificaciones tanto en la escuela como en su forma de trabajar. Sus ideas principales son:

·       Dejar tiempo a los niños para hacer cosas diferentes y no ponerles deberes.
·       Darle más poder y libertad.
·       Lectura en voz alta de los libros en clase.
·       Los niños no son recipientes vacíos que hay que llenar de conocimientos. Hay que escucharlos y crear entre todos el conocimiento
  • Papel fundamental del profesor.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada